• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento en Masaramo–Jandiayacu se han confirmado 19 casos positivos al coronavirus, mientras que en Conambo se registró un caso de contagio. 

Hasta el momento en Masaramo–Jandiayacu se han confirmado 19 casos positivos al coronavirus, mientras que en Conambo se registró un caso de contagio.  | Foto: Twitter @Willanakuy_Ec

Publicado 21 julio 2020



Blogs


La comunidad teme por sus ancianos, quienes son considerados depositarios de la cultura ancestral Sapara.

La nacionalidad indígena Sapara, ubicada en la provincia de Pastaza, en la Amazonía de Ecuador, se declaró en estado de emergencia con aislamiento en sus territorios luego de reportar 20 casos positivos a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Declaran que Estado vulneró derechos de pueblo shuar en Ecuador

En conferencia de prensa, la presidenta de la nacionalidad, Nema Grefa, expresó que "el Pueblo Sapara está en crisis. El Consejo de Gobierno de la Nacionalidad Sapara del Ecuador resuelve (…) declarar en estado de emergencia el territorio Sapara y procurar el aislamiento del territorio para evitar más contagios".

Con la medida buscan el aislamiento del territorio para evitar más contagios y plantean que los vuelos de ingreso y salida "solamente se podrán hacer con la autorización" de la nacionalidad.

La comunidad indígena teme por sus ancianos, quienes son considerados depositarios de esa cultura ancestral, una nacionalidad asumida desde 2001 como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, por la Unesco.

La nación convocó a todos los aliados e instituciones de la sociedad civil para respaldar con acciones y apoyos concretos la creación de un Fondo de Emergencia Sapara.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.