• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder brasileño ha cumplido más de 90 días detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná (sur).

El líder brasileño ha cumplido más de 90 días detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná (sur). | Foto: Lr21

Publicado 8 julio 2018



Blogs


El partido indicó que la decisión reconoce el derecho de Lula a disputar la Presidencia de Brasil en igualdad de condiciones con los otros candidatos.

El Partido de los Trabajadores (PT) aseguró este domingo que la decisión tomada por el Tribunal Regional Federal de Porto Alegre (TRF-4), sobre aceptar el habeas corpus para la liberación del líder Luiz Inácio Lula da Silva, significa "la libertad de Brasil".

A través de un comunicado indicaron que, tras 92 días en prisión "fue reconocido el derecho del compañero Lula a defenderse en libertad de la sentencia arbitraria y disputar la presidencia de la República en igualdad de condiciones con los demás candidatos".

El PT precisó que la orden del juez Rogerio Favreto permite el restablecimiento del Estado de Derecho ante las violaciones cometidas por el juez Sergio Moro sobre la detención de Lula. Sin embargo, el juez João Pedro Gebran Neto firmó una orden para su anulación.

"Es simplemente inconcebible que la orden de un desembargador de Tribunal Regional Federal sea irrespetada, como quiere Sergio Moro, que es de instancia inferior", relataron sobre el intento del magistrado de impedir la liberación.

Por otro lado, destacaron que dichas acciones demuestran que el sistema judicial del país suramericano " está al servicio de intereses políticos y económicos, en Brasil y también en otros países, que no toleran el proyecto de desarrollo con justicia e inclusión social que Lula representa".

Movimientos sociales y organizaciones políticas permanecen a las afueras de la sede de la Policía Federal de Curitiba a la espera de la liberación de Lula.

>> Tribunal de Brasil acepta habeas corpus para liberar a Lula


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.