• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un juez del Tribunal Regional Federal de Porto Alegre aceptó la solicitud del habeas corpus Lula.

Un juez del Tribunal Regional Federal de Porto Alegre aceptó la solicitud del habeas corpus Lula. | Foto: El Comercio

Publicado 8 julio 2018

Representantes de los movimientos sociales y organizaciones políticas que apoyan a Lula permanecen a las afueras de la Policía Federal de Curitiba. 

Tras el fallo del juez del Tribunal Regional Federal de Porto Alegre (TRF-4), Rodrigo Favreto, quien aceptó la solicitud del habeas corpus para proceder a la excarcelación del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, los movimientos sociales convocaron a una movilización en Curitiba, donde se encuentra detenido.

El llamado de parte de las organizaciones que apoyan al presidente Lula es a congregarse a las afueras de la Policía Federal de Curitiba, donde se encuentra desde el pasado 7 de abril.

>Tribunal de Brasil acepta habeas corpus para liberación inmediata de Lula

Algunos simpatizantes ya se encuentran a la afueras del recinto carcelario esperando que se haga efectiva la excarcelación.

La población presente se encuentra muy emocionada y sostienen carteles que indica "Lula Libre", también corean consignas como "Lula será el próximo presidente", "Lula guerrero del pueblo brasileño", entre otras.

Medios locales indicaron que la militancia sigue llegando al lugar y se encuentran esperando el parte de los diputados que entraron a la prisión con la orden de excarcelación.

Por su parte, la presidenta nacional del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, señala que Lula debe ser soltado inmediatamente y que si esto no se cumple sería una "pena de muerte para la democracia y el estado de derecho en Brasil".

>5 razones que hacen a Lula el candidato favorito en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.