• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Omara Durand: "El sacrificio fue enorme para llegar a mi forma deportiva; luego del año que estuve sin entrenarme".

Omara Durand: "El sacrificio fue enorme para llegar a mi forma deportiva; luego del año que estuve sin entrenarme". | Foto: JIT

Publicado 17 julio 2023



Blogs


Omara Durand también ganó en el Campeonato "París 2023" los 100 y 400 metros con los mejores registros de la temporada.

En el estadio parsino Charléty, la cubana Omara Durand se alzó este lunes con su medalla de oro número 14 en los eventos de velocidad de las lides mundiales de paratletismo.

LEA TAMBIÉN:

Cubanas ganan medalla de oro en balonmano de Centroamericanos

Como parte del Campeonato Mundial que se celebra en París, capital de Francia, Durand ganó los 200 metros en la categoría T12 (débiles visuales profundos), con registro de 23.07 segundos, lo mejor de la temporada y a solo cinco centésimas de su récord del orbe.

La paratleta cubana llegó primera a la meta junto a su guía Yuniol Kindelán y con marcada diferencia con respecto a sus rivales; en plata quedó la venezolana Alejandra Pérez con tiempo de 25.42 segundos y en bronce la italiana Valentina Petrillo (26.31).

En declaraciones a medios deportivos cubanos, la también multicampeona en juegos paralímpicos destacó: “Llegar a la medalla número 14 es una satisfacción muy grande. Creo que lo más importante ha sido mantener mi estatus durante varios años”.

Omara Durand también ganó en este Campeonato Mundial los 100 y 400 metros, asegurando así, con los mejores registros de la temporada, la clasificación para las tres distancias en los Juegos Paralímpicos “París 2024”, cita que pueda representar el retiro de su laureada carrera deportiva.

Con las tres medallas de oro de Durand, los paratletas cubanos se agenciaron cuatro preseas doradas y una de bronce; pues logró primer lugar el saltador de longitud Robiel Yankiel Sol (T46) y resultó tercero el jabalinista Ulicer Aguilera (F13).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.