• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité de Víctimas instó a la designación de fiscales y cuerpos policiales para investigar y sancionar graves hechos

El Comité de Víctimas instó a la designación de fiscales y cuerpos policiales para investigar y sancionar graves hechos | Foto: AVN

Publicado 1 junio 2018



Blogs


“No serán las víctimas las que cerrarán la puerta a la reconciliación, a la paz y al reencuentro entre los venezolanos”, apuntó la vocera del Comité de Víctimas. 

La vocera del Comité de Víctimas de Guarimbas de Venezuela, Desirée Cabrera, respaldó la decisión del presidente Nicolás Maduro, de ofrecer beneficios procesados a las personas procesadas por violencia política, con la intención de consolidar la paz y la reconciliación en la nación.

Mediante un comunicado, Cabrera expresó que ratifican el anuncio del mandatario venezolano con el fin de evitar que otros hogares sufran el dolor de perder a un ser querido producto de la violencia con fines políticos.

Asimismo, exigieron que se tomen mecanismos para asegurar el debido reconocimiento y reivindicación de las víctimas y el establecimiento de garantías para que nunca más sucedan hechos violentos en el país.

>> Dan beneficios a procesados por violencia política en Venezuela

Exhortaron al sistema de justicia a profundizar y acelerar los procesos de curso para establecer la responsabilidad correspondiente a los casos de personas fallecidas o gravemente lesionadas, “debido a que estos no se encuentran contenidos dentro de las medidas ordenadas por el presidente”.

Por otra parte, instaron a la designación de fiscales y cuerpos policiales para investigar y sancionar graves hechos, al tiempo que requieren a las instituciones del Estado a acelerar los procesos de reparación y atención integral para las víctimas por motivos políticos.

Para finalizar, enfatizaron que “no serán las víctimas las que cerrarán la puerta a la reconciliación, a la paz y al reencuentro entre los venezolanos”.

>> Jorge Rodríguez: Este viernes implementarán beneficios procesales en Venezuela

Este viernes se le otorgó beneficios procesales a unas 39 personas detenidas por haber participado en las protestas violentas ocurridas durante 2014 y 2017, con el fin de derrocar al Gobierno venezolano.

Entre los beneficios procesales otorgados están medidas cautelares de presentación por 30 días y prohibición de salida del país, libertades plenas y fórmulas alternativas para el cumplimiento de la pena, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.