• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro servirá para constatar el cumplimiento de los lineamientos de la política económica y social de la Revolución Cubana.

El encuentro servirá para constatar el cumplimiento de los lineamientos de la política económica y social de la Revolución Cubana. | Foto: Presidencia Cuba

Publicado 23 mayo 2023



Blogs


El cónclave cumplirá el encargo del Octavo Congreso del Partido de evaluar la implementación de las directrices del modelo de desarrollo socialista cubano.

El Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) celebrará este martes el VI Pleno para evaluar el cumplimiento de los lineamientos de la política económica y social del organismo y la Revolución en el actual contexto.

LEA TAMBIÉN:

Presidente cubano participa en ejercicio Meteoro 2023

El miembro del Secretariado y jefe del departamento económico productivo, Joel Queipo, explicó que el cónclave cumplirá el encargo del Octavo Congreso del Partido de evaluar sistemáticamente la implementación de las principales directrices del modelo de desarrollo socialista cubano.

Asimismo, el encuentro servirá para constatar el cumplimiento de los lineamientos de la política económica y social de la Revolución Cubana en un contexto caracterizado por el agravamiento de la situación económica de la nación caribeña, por la crisis internacional y el recrudecimiento del bloqueo de EE.UU.

Según el dirigente comunista, las estructuras de base del PCC hasta el nivel de Comité Central otorgan una alta prioridad al análisis sobre la aplicación de esas estrategias para el avance del país.

Desde el último congreso de la organización se han contabilizado unos 1.200 señalamientos en más de 48 mil núcleos partidistas en centros de trabajo y las comunidades, afirmó Queipo.

El cuadro argumentó que las mayores preocupaciones están en el sector primario de la economía; la producción de alimentos, el transporte, las dificultades con el suministro de energía eléctrica, la construcción de viviendas, y la producción y comercialización de medicamentos.

Queipo destacó en su comparecencia televisiva que los debates de la militancia han sido críticos, pero desde el compromiso con la solución de los problemas, convencidos de que la manera de impactar positivamente en la población es elevando la oferta de bienes y servicios.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del CCPCC, destacó que el próximo VI Pleno incluirá la discusión de dos proyectos: uno sobre el código de ética de los cuadros y el otro la convocatoria a la Segunda Conferencia del Partido, en octubre próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.