• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se aprecia organización, preparación y una buena coordinación entre todas las fuerzas participantes, comentó el mandatario luego de ver el ejercicio demostrativo.

Se aprecia organización, preparación y una buena coordinación entre todas las fuerzas participantes, comentó el mandatario luego de ver el ejercicio demostrativo. | Foto: Presidencia de Cuba

Publicado 22 mayo 2023



Blogs


El simulacro formó parte del Ejercicio Popular “Meteoro 2023”, en el cual ha estado inmerso el país durante este fin de semana.

Este domingo tuvo lugar en la Empresa de Gas Manufacturado Mario Fortuny en Marianao, La Habana, Cuba, un simulacro de qué hacer ante un escape de gas, que contó con la presencia del mandatario del país, Miguel Díaz-Canel, quien además es el presidente del Consejo de Defensa Nacional.

LEA TAMBIÉN:

Presidente cubano recibe a ministro de Turismo de Arabia Saudita

El simulacro formó parte del Ejercicio Popular “Meteoro 2023”, en el cual ha estado inmerso el país durante este fin de semana.

A propósito de la jornada que se hace para actualizar procedimientos ante diferentes tipos de fenómenos que puedan ocurrir, Díaz-Canel declaró que “este año el ejercicio tiene una particular connotación”.

Dijo lo anterior a propósito de que el pasado año Cuba fue golpeada por eventos complejos como la explosión en el Hotel Saratoga, en La Habana, el accidente industrial en la base de supertanqueros de la provincia de Matanzas y el huracán Ian.

Se aprecia organización, preparación, y una buena coordinación entre todas las fuerzas participantes, comentó el presidente del Consejo de Defensa Nacional luego de ver el ejercicio demostrativo.

También estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, y el secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda.

“Ante las condiciones actuales, tenemos nuevos retos, nuevas exigencias, y siempre hay aprendizajes que tenemos que compartir y que tenemos que ir construyendo entre todos”, añadió el jefe de Estado.

El jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, Ramón Pardo Guerra, informó al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista tras finalizar el simulacro, que culminaba el ejercicio principal de la para ese fin de semana y que todos los territorios a lo largo de la Isla seguirían realizando sus actividades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.