• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sólo en marzo la Patrulla Fronteriza de EE.UU. detuvo a unos 53.000 migrantes, cifra sin precedentes.

Sólo en marzo la Patrulla Fronteriza de EE.UU. detuvo a unos 53.000 migrantes, cifra sin precedentes. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2019



Blogs


La comisión del Consejo Asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. aprobó este martes una medida que prohíbe a Gobierno estadounidense mantener privados de su libertad a menores de edad por más de 20 días.

Una comisión del Consejo Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.), solicitó este martes por medio de un informe al Gobierno del presidente Donald Trump, que se realicen cambios importantes para el procesamiento de migrantes en el país.

LEA TAMBIÉN:

Caravana migrante: ¿Foco político de Trump en comicios de EE.UU.?

Proponen que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza establezcan prontamente entre tres o cuatro centros de procedimientos regionales para los migrantes que se encuentran en la frontera con México y que desean ingresar a la nación americana.

El comité aprobó también una medida que prohíbe a Gobierno estadounidense mantener privados de su libertad a menores de edad por más de 20 días.

 

La extrabajadora de la Administración de Control de Drogas y del comité del consejo, Karen Tandy, indicó que “un aumento sin precedentes en la migración de familias de Centroamérica ha rebasado la capacidad de nuestras agencias fronterizas y del sistema de migración. Esta crisis está poniendo a menores en peligro”.

Tandy reconoció que estas solicitudes podrían suponer “un suplemento de varios miles de millones de dólares para costos de construcción y administrativos, pero es la única manera de garantizar el tratamiento de los niños migrantes que se ajusta a nuestros valores”.

El informe detalla que "desean crear un centro de procesamiento similar en Guatemala, cerca de la frontera con México, para que los migrantes puedan presentar sus solicitudes de asilo sin tener que efectuar una peligrosa travesía hacia Estados Unidos".

Hasta la fecha se desconoce si la administración estadounidense concederá alguna de las peticiones, pero sí exigen que los migrantes centroamericanos sean procesados en las mejores condiciones y que puedan contar con atención médica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.