• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela responsabilizó al gobierno de Costa Rica por la pérdida o violación de los bienes, archivos y documentos de la Embajada, conforme la Convención de Viena.

Venezuela responsabilizó al gobierno de Costa Rica por la pérdida o violación de los bienes, archivos y documentos de la Embajada, conforme la Convención de Viena. | Foto: Reuters

Publicado 17 abril 2019



Blogs


El Gobierno venezolano decidió retirar la credencial diplomática a Danilo González Ramírez, quien se desempeñaba como Encargado de Negocios de la República de Costa Rica en Venezuela.

Este martes, a través de un comunicado oficial, el Gobierno Bolivariano de Venezuela denunció que el Gobierno de Costa Rica violó flagrantemente los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y se reservó acciones de reciprocidad ante la toma ilegal de su sede diplomática.

LEA TAMBIÉN:
Pdte. Maduro sobre llegada de medicamentos a Venezuela: Por lo legal todo, por las malas nada

En el texto, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informó a la comunidad internacional que los funcionarios acreditados ante el gobierno de la República de Costa Rica, dejaron el país en su condición de funcionarios diplomáticos, conforme al plazo establecido por las autoridades de ese país. 

La República Bolivariana de Venezuela denunció la conducta del mencionado país llamándola “impropia”, porque “que promueve como modelo de democracia y respeto de las Convenciones Diplomáticas y Consulares, cuando en la realidad ha creado un nefasto precedente de irrespeto y desconocimiento del Derecho Internacional”. 

Por medio del documento, Venezuela “hace responsable al gobierno de Costa Rica por la pérdida o violación de los bienes, archivos y documentos de la Embajada, conforme al artículo 24 de la Convención de Viena”. De igual manera, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, en representación del Gobierno, decidió retirar la credencial diplomática a Danilo González Ramírez, quien se desempeñaba como Encargado de Negocios de la República de Costa Rica en Venezuela.

El oficio finalizó resaltando “que la República Bolivariana de Venezuela se reserva las demás medidas diplomáticas recíprocas a que haya lugar para resarcir esta inaceptable agresión contra el personal y los locales de la Misión Diplomática venezolana en Costa Rica”.

El 23 de enero, Costa Rica reconoció al diputado Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, tras su autoproclamación como jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.