• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oposición ha denunciado supuestas irregularidades en los comicios, y han solicitado que estas votaciones sean anuladas y convocadas nuevamente

La oposición ha denunciado supuestas irregularidades en los comicios, y han solicitado que estas votaciones sean anuladas y convocadas nuevamente | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2024



Blogs


El Partido Progresista Serbio (SNS) es la coalición política del actual mandatario, Aleksandar Vucic.

La Comisión Electoral de Serbia hizo oficiales este martes los resultados de los pasados comicios parlamentarios donde el Partido Progresista Serbio (SNS) salió victorioso con amplio margen.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza injerencia en asuntos internos de Serbia

El SNS luego del escrutinio obtuvo casi el 47 por ciento de los votos, dejando en segundo lugar a su contrincante más fuerte, la coalición “Serbia contra la violencia” (SPN), que obtuvo solamente el 23,27 por ciento de los votos.

El Partido Progresista Serbio es la coalición política del actual mandatario, Aleksandar Vučić, y junto al Partido Socialista de Serbia (SPS), su principal aliado en el Parlamento, controlan la mayoría en la Asamblea.

La oficialización de estos resultados se da en un contexto complicado donde la oposición ha denunciado supuestas irregularidades en los comicios, y han solicitado que estas votaciones sean anuladas y convocadas nuevamente; acción que la Comisión Electoral Serbia ha dicho en varias ocasiones que no va a hacer.

Por su parte el SNS luego de conocer el veredicto de la Comisión publicó un comunicado en su sitio web donde destaca el agradecimiento “al Presidente de la República de Serbia, Aleksandar Vučić, y al pueblo de Serbia, que es nuestra fuerza, por su enorme apoyo y ayuda”.

“Seguiremos luchando aún más para acelerar el progreso económico de Serbia, aumentar el nivel de vida de los ciudadanos y preservar la autonomía y la independencia del Estado, ¡porque Serbia no debe detenerse!”, agrega el mensaje del partido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.