• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la Cumbre se debate, entre otros puntos, cómo sortear las sanciones impuestas por el Gobierno de EE.UU.

En la Cumbre se debate, entre otros puntos, cómo sortear las sanciones impuestas por el Gobierno de EE.UU. | Foto: Tasnim

Publicado 16 junio 2019



Blogs


La capital iraní es la sede de la Cumbre de Cooperación conjunta Irán-Rusia que busca acelerar proyectos macroeconómicos para el desarrollo de ambos países.

Inició este domingo en la capital iraní de Teherán la Cumbre de la Comisión de Cooperación Conjunta Irán-Rusia, a la que asisten 300 funcionarios y empresarios rusos con el propósito de fortalecer el comercio entre ambos países.

LEA TAMBIÉN: 

Irán señala que acciones de EE.UU. amenazan la estabilidad global

El ministro iraní de Energía, Reza Ardakanian, dio a conocer que el inicio de la cumbre cuenta con la participación de 300 dirigentes públicos y privados de la Federación Rusa, teniendo como referencia 65 empresas del país persa.

El evento se desarrollará en torno a 13 comités asociados con los sectores de la minería, industria, transporte, agricultura, medicina, energía y turismo, entre otros. El objetivo de las reuniones es acelerar la implementación de nuevos proyectos de desarrollo entre las dos naciones.

 

La cumbre es una respuesta macroeconómica a las amenazas comerciales del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que ha impuesto sendas sanciones y bloqueos a las economías de ambas naciones. "Expandiremos y desarrollaremos sistemáticamente nuestra cooperación con la República Islámica de Irán, incluido el sector nuclear, cumpliendo con la ley internacional y las normativas nacionales", indicó recientemente el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

La administración de Donald Trump busca asfixiar distintas áreas de la economía iraní bajo el argumento de que el país persa representa una "amenaza para la estabilidad mundial".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.