• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde horas de la tarde habitantes de Esquipulas Palo Gordo expresaron su rechazo por que tomó el TSE.

Desde horas de la tarde habitantes de Esquipulas Palo Gordo expresaron su rechazo por que tomó el TSE. | Foto: Prensa Libre

Publicado 16 junio 2019



Blogs


Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en la zona, luego que los habitantes rechazaran la suspensión de los comicios.

En el marco de las elecciones generales que se realizan en Guatemala, ciudadanos salieron a las calles para protestar contra la suspensión de los comicios realizados en el municipio Esquipulas Palo Gordo, departamento de San Marcos.

LEA TAMBIÉN

Cierran mesas electorales e inicia conteo de votos en Guatemala

Medios locales reportaron que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en la zona, luego que los habitantes rechazaran la suspensión de los comicios.

La información fue dada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que, a través de su cuenta en Twitter, publicó una nota de prensa para indicar los motivos de la decisión.

"Oportunamente estará dictando la resolución que viabilice la elección de sus autoridades", refiere el texto.

Según las razones que justifican la medida, las autoridades indicaron que en esa localidad se procedió al "acarreó" de ciudadanos de otros municipios a los centros de votación de Esquipulas Palo Gordo.

Esta situación también se presentó en otras regiones  del país, como en el municipio de San Jorge, en el departamento de Zacapa, donde las elecciones se suspendieron por la renuncia de los miembros de la junta electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.