• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Semana es una movilización popular para visibilizar los esfuerzos de quienes trabajan en la construcción de la paz.

La Semana es una movilización popular para visibilizar los esfuerzos de quienes trabajan en la construcción de la paz. | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2019



Blogs


En la jornada participarán más de 200 participantes entre grupos religiosos, representantes comunitarios e instituciones a favor de la paz.

Movimientos y organizaciones sociales de Colombia convocaron este jueves a la 32° Semana por la Paz, con el objetivo de generar acciones para evitar más violencia y pedirle al Gobierno de Iván Duque el cese de los asesinatos a líderes sociales e indígenas.

LEA TAMBIÉN:

Conspiraciones impulsadas desde Colombia denunciadas por el Gobierno venezolano

“Soy y Somos Territorio de Paz” es el lema de la jornada, con más de 200 participantes entre grupos religiosos, representantes comunitarios e instituciones a favor de la paz, que prevén unas mil actividades en el ámbito local y nacional, desde el 2 al 9 de septiembre.

“En medio de un escenario nacional de polarización, esas iniciativas quieren decir ‘mire, aquí hay unas apuestas territoriales que construyen paz todos los días', independiente de posiciones políticas y de quienes nos gobiernan”, declaró la presidenta colegiada de la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra, Gladys Macías.

Los organizadores declararon que esperan se sumen familias, colectivos, organizaciones e instituciones, así como ciudades y países que se declaren territorios de paz, pues los motivan la reconciliación nacional y la justicia social

La Semana es una movilización ciudadana impulsada en todo el país por organizaciones sociales para visibilizar los esfuerzos de quienes a diario trabajan en la construcción de la paz y de iniciativas que dignifiquen la vida.

Este llamado ocurre después que la Comisión de Paz del Congreso colombiano sesionara el miércoles en Caloto, Cauca, para intercambiar con autoridades indígenas y representantes de la Policía, el Ejército, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, entre otras, sobre la complicada situación de esa región.

Durante el Gobierno de Duque, iniciado el 7 de agosto de 2018, han sido asesinados cerca de 100 líderes indígenas en diferentes regiones de la nación, mientras que en las últimas semanas la situación se ha recrudecido en el departamento del Cauca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.