• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúa el exterminio de líderes sociales en el país ante la pasividad de las autoridades estatales.

Continúa el exterminio de líderes sociales en el país ante la pasividad de las autoridades estatales. | Foto: Pensamiento Latinoamericano

Publicado 14 agosto 2019



Blogs


Abraham Domicó hacía parte de la comunidad indígena Embera y fue asesinado en el municipio de Tarazá.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) confirmó este miércoles el asesinato de otro líder indígena en el departamento de Antioquia, situado en el noroeste del país.

LEA TAMBIÉN: 

Empresas responderían por despojo de tierras en la JEP

La víctima, Abraham Domicó, hacía parte de la comunidad indígena Embera y fue asesinado en el municipio de Tarazá, localizado en el Bajo Cauca antioqueño, precisó la ONIC.

"Mientras estamos en la sesión de Comisión de Paz en el Congreso, me informan del asesinato del indígena embera Abraham Domicó en La Caucana", reseñó el senador indígena Feliciano Valencia.

El caso de Domicó se suma al de los dos guardias indígenas del pueblo Nasa ultimados por sicarios el fin de semana pasado en la vereda Venadillo, en el norte del Cauca.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) denunció hace pocas horas la circulación de un planfleto emitido por un supuesto grupo armado ilegal que promete acabar con la vida de los líderes Kevin Mestizo y Eugenio Tenorio en el municipio de Toribío, Cauca.

Según cifras de la ONIC, en el primer año del Gobierno de Iván Duque, se han asesinado 98 líderes indígenas y 160 desde la firma de los Acuerdos de Paz en el año 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.