• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El profesor Cortés Mosquera recibió dos disparos de un sicario la noche del sábado pasado.

El profesor Cortés Mosquera recibió dos disparos de un sicario la noche del sábado pasado. | Foto: @SER_comunicar

Publicado 23 noviembre 2020 (Hace 32 minutos)


Blogs



La Fecode denunció que “los docentes estamos en riesgo, por culpa de difamaciones, montajes y mentiras”.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) denunció el domingo el asesinato de los docentes Douglas Cortés Mosquera y Bayron Revelo Insuasty, en hechos ocurridos en distintas localidades del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian nueva masacre en Antioquia, Colombia

En varios mensajes colocados en su cuenta de Twitter, la Fecode indicó que el crimen de Cortés Mosquera, que laboraba en el municipio de Balboa, ocurrió en La Virginia, departamento de Risaralda, ubicado en el centro-oeste del país suramericano.

“Denunciamos y repudiamos también el asesinato del compañero docente Douglas Cortés Mosquera, ocurrido en La Virginia, en Risaralda. Nuestra solidaridad con su familia y comunidad educativa. ¡No más violencia contra los docentes! La escuela es territorio de paz”, externó la agrupación magisterial.

De acuerdo con medios locales de comunicación, el profesor de artes visuales murió a consecuencia de dos disparos hechos por un sicario la noche del sábado en el municipio de La Virginia.

El Sindicato del Magisterio del departamento de Nariño (Simana) emitió un comunicado en el cual lamentó el asesinato del profesor Revelo Insuasty, quien fue elegido como directivo departamental del Simana para el periodo 2017-2021. Era el secretario de Vivienda, Medio Ambiente y Bienestar Social de la gremial.

Relató que el pasado 12 de noviembre el docente se movilizó con otro directivo al municipio de Tumaco, para cumplir tareas sindicales, y el viernes 13 fueron retenidos.

“El otro compañero fue dejado en libertad el domingo 15. El día de hoy (22 de noviembre), recibimos, con profundo dolor, el hallazgo del cuerpo del maestro directivo”, indicó el comunicado del Simana. 

En un tuit, la Fecode denunció que “los docentes estamos en riesgo, por culpa de difamaciones, montajes y mentiras, provenientes en gran parte desde el partido de gobierno”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.