• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones sobre esta masacre, a la espera de que se pronuncie el Ministro de Defensa.

La Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones sobre esta masacre, a la espera de que se pronuncie el Ministro de Defensa. | Foto: Twitter @AnalisisUrbano

Publicado 22 noviembre 2020



Blogs


Con este suceso, suman 18  las masacres que han ocurrido en lo que va del año en la región de Antioquia.

Autoridades colombianas confirmaron este domingo una nueva masacre ocurrida en el municipio de Betania, suroeste de Antioquia, donde hasta el momento se reportan siete muertos y tres personas heridas, con lo que suman 76 matanzas ocurridos en Colombia en lo que va del año.

LEA TAMBIÉN

Grupo armado comete nueva masacre en el Cauca, Colombia

El ocurrió en una finca de la vereda La Julia, a 5 kilómetros del casco urbano, según detalló el alcalde Carlos Mario Villada al diario El Colombiano.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, señaló por medio de su cuenta oficial de Twitter: “Ante información sobre un hecho violento en Betania, Antioquia, tropas del Ejército adelantan operaciones militares en el área para proteger a la población. Policía y Fiscalía investigan los hechos”.

El Coordinador del Observatorio de Derechos Humanos y conflictividades de Indepaz, Leonardo González Parafan, comentó que en Betania las comunidades denunciaron la falta de control y ausencia por parte del Estado, agregando que "no todo es narcotráfico, hay diversos factores e intereses que facilitan la presencia de grupos armados".

El propio Indepaz denunció que hasta la fecha, 303 personas han sido asesinadas en 76 masacres, siendo la región de Antioquia donde más han ocurrido con 18, seguido del Cauca con 12, Nariño 9 y el Norte de Santander con 6 masacres.

Horas antes, el Ejército Nacional confirmó que cinco personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas en medio de una nueva masacre que se registró en el corregimiento de El Mango, zona rural del municipio de Argelia, en el sur del Cauca.

El brigadier general Marco Vinicio Mayorga Niño, comandante de la Tercera División, señaló que los hechos violentos se produjeron en una discoteca, donde hubo un cruce de disparos en medio de un caso que es materia de investigación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.