• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador en Venezuela, Armando Benedetti, y su jefa de gabinete, Laura Sarabia, están involucrados en un caso de escuchas telefónicas.

El embajador en Venezuela, Armando Benedetti, y su jefa de gabinete, Laura Sarabia, están involucrados en un caso de escuchas telefónicas. | Foto: Presidencia de Colombia

Publicado 3 junio 2023



Blogs


Petro aseguró que su Gobierno respeta los derechos humanos y no realiza interceptaciones ilegales de comunicaciones de magistrados, periodistas u opositores, como pasaba en otras épocas.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó en una ceremonia de ascenso de oficiales del Ejército la salida del embajador en Venezuela, Armando Benedetti, y de su jefa de gabinete, Laura Sarabia.

LEA TAMBIÉN:

Colombia instala mesa de diálogo con las bandas criminales


El mandatario enfatizó que su Gobierno no ha ordenado ninguna interceptación telefónica ilegal, ni a funcionarios ni a personas humildes: "Aquí no puede quedar ni mancha ni duda de que este Gobierno no vino a repetir lo que otros gobiernos hicieron".

Además, señaló que el presidente es el comandante en jefe de las Fuerzas Militares y ejerce su función diariamente, agregando que las puertas de Palacio están abiertas para cualquier investigación.

Petro también aseguró que su Gobierno respeta los derechos humanos y no realiza interceptaciones ilegales de comunicaciones de magistrados, periodistas u opositores, como pasaba en otras épocas.

"A los opositores los cuidamos. No les puede pasar nada porque están bajo nuestra responsabilidad. Contra ellos no habrá nada que choque con la Constitución y la ley", afirmó el presidente.

Laura Sarabia y Armando Benedetti, están involucrados en un escándalo de interceptaciones telefónicas y posible abuso de poder.

"Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se va a alterar los procesos de investigación", manifestó Petro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.