• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La segunda temporada de lluvias del año tiene en alerta al Pacífico y Caribe colombiano.

La segunda temporada de lluvias del año tiene en alerta al Pacífico y Caribe colombiano. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2018



Blogs


Más de 110 personas han muerto en Colombia a causa de las fuertes lluvias registradas este año. 

Las fuertes lluvias registradas al noreste de Colombia han dejado un saldo de 112 personas fallecidas, informó la estatal Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd).

El primer periodo de fuertes lluvias de este año se registró entre marzo y mayo, y el segundo inició en octubre y está previsto que finalice en diciembre.

>> Sube a 10 cifra de muertos por inundaciones en Mallorca, España

“Las diferentes lluvias han generado 1.205 eventos en 578 municipios de 30 departamentos, dejando de manera desafortunada 112 personas fallecidas y un poco más de 73.500 familias afectadas”, precisó el organismo estatal en un comunicado.

 

El ente detalló que la primera oleada invernal dejó un saldo de 84 personas muertas y en lo que va de octubre se sumas otras 28 víctimas mortales.

Según el reporte, los fallecidos fueron víctimas de inundaciones, deslizamientos de tierra, vendavales y crecientes súbitas en 30 de los 32 departamentos de Colombia.

>> Deslizamiento por lluvias en Colombia deja al menos 11 muertos

Los departamentos más afectados por las lluvias son Cundinamarca y Tolima (centro), Antioquia y Chocó (noroeste), Santander y Norte de Santander (noreste), expresó la Ungrd.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.