• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las denuncias hechas por testigos aseguran que el esposo de Sotelo Anacona también fue secuestrado junto a ella el mismo 23 de enero.

Las denuncias hechas por testigos aseguran que el esposo de Sotelo Anacona también fue secuestrado junto a ella el mismo 23 de enero. | Foto: Colprensa

Publicado 29 enero 2022



Blogs


Durante los últimos meses, Naciones Unidas también alertó sobre el aumento de casos de desplazamiento forzado en el país.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este sábado el asesinato de otro líder social en Colombia y la perpetración de una nueva masacre, ambos hechos suscitados en el departamento del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Corte colombiana respalda denuncias de excombatientes

De acuerdo a Indepaz, la líder social ultimada en el municipio de Argelia respondía al nombre de Deisy Sotelo Anacona, "fue asesinada por hombres armados que la sacaron de su vivienda de manera forzada el pasado 23 de enero (...) posteriormente, pobladores de la zona encontraron su cuerpo con múltiples heridas en la vía que comunica con el corregimiento de El Plateado", detallan.

Las denuncias hechas por testigos aseguran que el esposo de Sotelo Anacona también fue secuestrado junto a ella el mismo 23 de enero, pero hasta el momento se desconoce su paradero.

Alertando sobre la situación dramática en el Cauca, Indepaz también reportó una masacre en el municipio de Timbiquí, la cual dejó un saldo de cuatro personas asesinadas. Por el momento se desconoce el grupo perpetrador del hecho.

"Fueron asesinados cuatro hombres con arma de fuego. Aún se desconocen las identidades de las víctimas", explica Indepaz.

Por su parte, La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta en el departamento por la presencia y confrontación entre grupos armados, al mismo tiempo, advertía sobre el peligro que corren los líderes sociales a causa de las amenazas de las organizaciones ilgeales.

Las autoridades colombianas asevera que en el Cauca se despliegan los siguientes grupos armados: El Ejército de Liberación Nacional (ELN), Columna Móvil Jaime Martínez, Movilidad del Frente 30, Segunda Marquetalia, y bandas de carácter local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.