• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Comité Nacional Palestino, en 12 meses un total de 319 palestinos, incluidos 71 menores de edad. fueron asesinados.

Según el Comité Nacional Palestino, en 12 meses un total de 319 palestinos, incluidos 71 menores de edad. fueron asesinados. | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2022



Blogs


El Gobierno palestino reprochó el rechazo del primer ministro israelí, Naftali Bennett, a reiniciar el diálogo de paz.

 

Nuevos enfrentamientos entre las fuerzas de ocupación israelíes y los residentes en varias zonas de Cisjordania estallaron este sábado, en un contexto de auge de la escalada de expansión y represión sionista contra Palestina.

LEA TAMBIÉN: 

Represión israelí deja al menos cuatro palestinos heridos

Al desarrollarse marchas pacíficas en rechazo del establecimiento de puestos avanzados de asentamiento en la aldea de Kafr Qaddoum, al este de Qalqilya, y en las localidades de Beita y Beit Dajan en Nablus, las fuerzas israelíes reprimieron a los manifestantes, según declaran medios locales.

De igual manera dichas plataformas anunciaron que decenas de manifestantes palestinos resultaron heridos por balas de metal recubiertas de goma, granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos, en un contexto de represión contra los palestinos que provocó la muerte en 12 meses a 319 palestinos, incluidos 71 menores de edad, según el Comité Nacional Palestino BDS.

Asimismo se desarrolló una sentada de protesta en la localidad de Qarawat Bani Hassan, al oeste de la ciudad de Salfit en Cisjordania, para apoyar al prisionero Nasser Abu Hamid, y exigir la liberación de los mártires palestinos retenidos por la ocupación israelí.

Por su parte, la Autoridad de Asuntos de Prisioneros y ExPrisioneros exigió que el preso Abu Hamid fuera trasladado a un hospital civil para recibir las atenciones médicas necesarias, y advirtió de los peligros contra su vida si se le mantiene en la clínica israelí de la Prisión de Ramla.

El Gobierno palestino, de igual manera reprochó el rechazo del primer ministro israelí, Naftali Bennett, a reiniciar el diálogo de paz y señaló que dicha estratagema tiene como fin perpetuar aún más la ocupación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.