• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Paisa" no ha sido expulsado de la JEP, pero se le retiraron beneficios.

"El Paisa" no ha sido expulsado de la JEP, pero se le retiraron beneficios. | Foto: publimetro.co

Publicado 3 mayo 2019



Blogs


La JEP decidió quitarle el beneficio de libertad condicionada al exmiembro de la insurgencia, cuya defensa pidió reconsiderar el caso.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia aplazó para el 15 de mayo la audiencia sobre el caso del excombatiente de la ya desmovilizada FARC-EP, Hernán Darío Velásquez  Saldarriaga, conocido como "El Paisa".

LEA TAMBIÉN:
JEP de Colombia ordena captura de "El Paisa"

Este viernes la JEP analizó, sin llegar a una conclusión, la petición de la defensa de Velásquez Saldarriaga de realizar cambios en su decisión de emitir orden de captura en su contra y quitarle otros beneficios, como ser elegible para sanciones sin cárcel y su renta para la reincorporación.

El pasado 26 de abril, los magistrados de la Sala de Reconocimiento de la JEP decidieron quitarle el beneficio de libertad condicionada al exmiembro de la insurgencia y emitir una orden de captura en su contra por incumplir los compromisos adquiridos con la JEP. Ante esto, la defensa de Velásquez Saldarriaga pidió tiempo para presentar sus reparos, por lo cual se estableció una audiencia para este 3 de mayo.

Asimismo, la JEP le quitó al exinsurgente la mensualidad de 745.000 pesos que le asigna la Agencia Colombiana para la Reintegración (ARN) y el beneficio de ser elegible para la sanción propia (a cambio de la verdad no ir a la cárcel). De lo contrario, deberá cumplir una condena de cinco a ocho años.

Sin embargo, "El Paisa" no ha sido expulsado de la JEP porque no se ha comprobado que haya vuelto a delinquir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.