• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dirigentes llamaron a "sepultar la experiencia liberal" en Argentina y encabezar una “nueva oleada de gobiernos populares en América Latina”.

Los dirigentes llamaron a "sepultar la experiencia liberal" en Argentina y encabezar una “nueva oleada de gobiernos populares en América Latina”. | Foto: Tiempo Argentino

Publicado 3 mayo 2019



Blogs


Diversos sectores de oposición al Gobierno neoliberal de Mauricio Macri se reunieron para avanzar en la construcción de un amplio frente electoral.

Faltando poco más de tres meses para la celebración de los comicios primarios donde surgirán los candidatos que competirán en las elecciones presidenciales de Argentina, diversos sectores de oposición al Gobierno neoliberal de Mauricio Macri se reunieron este jueves para delinear el armado de un amplio frente político.

LEA TAMBIÉN:

Protestas se unen en Argentina para rechazar el ajuste

La convocatoria fue realizada por el senador y cineasta Fernando “Pino” Solanas, y contó con la participación de dirigentes del Partido Justicialista (PJ), Unidad Ciudadana, formaciones centroizquierdistas y de izquierda, sindicatos, movimientos sociales e intelectuales.

Bajo la consigna “Unidad para vencer a Macri” el senador Solanas, que en su momento fue un acérrimo opositor de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, logró reunir en el aula magna de la Facultad de Medicina de Buenos Aires (capital) a diversos espacios afectos a la expresidenta con otros que en el pasado la adversaron.​​​​​​​

En su discurso de apertura, "Pino" destacó la necesidad de construir un “gran frente patriótico sin exclusiones" para "vencer al modelo neoliberal de Mauricio Macri (presidente)". Argentina es “un país en estado de emergencia" por lo que llamó a dejar de lado diferencias y competir en las elecciones primarias para alcanzar un Gobierno de unidad nacional.

Entre la extensa lista de 42 oradores durante el acto, también habló el diputado Máximo Kirchner, hijo de los expresidentes, que pidió "no atarse a candidatos ni apellidos milagrosos, sino a la voluntad del pueblo”. “Este frente no se debe agotar en lo electoral. Hay que seguir construyendo un frente más plural que signifique un salto cualitativo y cuantitativo” para oponer al “fracaso y la tragedia social y económica que deja este gobierno”, apuntó el dirigente.

Argentina celebrará elecciones presidenciales el 27 de octubre de 2019, previa realización de los comicios primarios el próximo 11 de agosto. La derrota de la alianza gobernante Cambiemos en siete elecciones provinciales recientes da cuenta de un escenario electoral que se presenta adverso para el presidente Macri, que intentará su reelección.

Aún se mantiene la incógnita sobre la eventual participación en la contienda de la principal figura de oposición en la nación suramericana, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.