• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia considera que la Asamblea General de la ONU y el Consejo de Seguridad, deben redoblar esfuerzos para encontrar medidas adicionales.

Colombia considera que la Asamblea General de la ONU y el Consejo de Seguridad, deben redoblar esfuerzos para encontrar medidas adicionales. | Foto: CancilleriaCol

Publicado 21 febrero 2024



Blogs


El Gobierno colombiano sostuvo que las consecuencias jurídicas de las actuaciones de Israel deben observarse en el marco de la grave situación y sus implicaciones.

El Gobierno de Colombia sostuvo este miércoles, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que la ocupación del territorio palestino por parte de Israel es ilegal y viola el derecho internacional, por lo que la nación sionista está obligada a poner fin a la ocupación.

LEA TAMBIÉN:
Venezuela denuncia nueva campaña mediática contra su población migrante

“Israel está obligado a cesar sus violaciones y retomar una situación de cumplimiento de las obligaciones que ha violado en consecuencia  tiene que  poner fin a la ocupación prolongada y asentamientos y anexión, del territorio palestino”, subrayó la representante de Colombia.

La funcionaria además manifestó que Israel debe finalizar la ocupación del territorio palestino "sin condiciones de forma inmediata en totalidad, asimismo debe cesar los actos ilegales y debe ofrecer garantías apropiadas de no repetición".

También la nación latinoamericana mantuvo que las políticas y prácticas de Israel en esa ocupación han resultado en persecución impuesta, discriminación racial y apartheid sobre el pueblo palestino, por lo que violan su derecho de autodeterminación.

Durante la comparecencia, la representante del Gobierno sostuvo que las consecuencias jurídicas de las actuaciones del régimen de Israel deben ser observadas en el marco de la grave situación contextual y sus implicaciones.

“La responsabilidad internacional del Estado de Israel ha quedado comprometida por estas acciones. Que debe, cesar las conductas violatorias de sus obligaciones internacionales y cumplir con dichas obligaciones. Además, debe poner fin a la ocupación y a la implementación de las políticas y prácticas violatorias, y reparar e indemnizar los daños causados”, subrayó.

Asimismo refirió que “los terceros Estados deben no reconocer la ocupación ilegal y abstenerse de ayudar, además, cooperar entre ellos y asistir a los Estados involucrados para poner fin a la situación y lograr una solución negociada”.

En este sentido, instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y en particular la Asamblea General y el Consejo de Seguridad, a "redoblar esfuerzos para encontrar medidas adicionales para estos mismos efectos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.