• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio, que comenzó  sobre las 04:00 (hora local), tiene lugar en la compañía de Puertos Asociados Compass.

El incendio, que comenzó sobre las 04:00 (hora local), tiene lugar en la compañía de Puertos Asociados Compass. | Foto: A.P.I

Publicado 21 diciembre 2022



Blogs


La víctima mortal corresponde al sargento Jaime Enrique Solano, entretanto, los heridos fueron trasladados al hospital.

Autoridades colombianas informaron este miércoles la ocurrencia de un incendio de enormes dimensiones en una empresa petrolera de la zona industrial del puerto de Compas de la ciudad de Barranquilla mientras se reporta un fallecido y dos heridos.

LEA TAMBIÉN:

Llaman a evacuar zonas cercanas a incendio forestal en Chile

La víctima mortal corresponde al sargento Jaime Enrique Solano, entretanto, los heridos fueron trasladados para recibir atención médica tras la explosión de uno de los tanques que almacenaba combustible.

El incendio tiene lugar en la compañía de Puertos Asociados Compass, ubicada en la vía 40 con calle 85, en las inmediaciones del río Magdalena, donde se encuentran nueve máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

Medios nacionales comunicaron que las llamas que cubren a tres de los seis tanques tienen una altura de 50 metros. Por su parte, los efectivos trabajan en aras de evitar la expansión del fuego a otras inmediaciones.

En este sentido, los bomberos trabajan en el enfriamiento de los tanques cercanos mientras que no se prevé la extinción inmediata de las llamas. A partir de ello, las autoridades evalúan la evacuación de las poblaciones aledañas.

Debido al incendio, que comenzó sobre las 04:00 (hora local), fue paralizada la circulación por la vía 40 de Barranquilla, así como las operaciones marítimas por el río Magdalena en aras de concentrar esfuerzos para el enfrentamiento de la contingencia.

De igual forma, las autoridades de Barranquilla comunicaron que si bien el estado de contaminación no ha sido declarado, las aguas del Magdalena están siendo afectadas por el vertimiento de los hidrocarburos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.