• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de temporada, Chile reporta 1.600 siniestros, y actualmente hay 44 incendios activos. 

En lo que va de temporada, Chile reporta 1.600 siniestros, y actualmente hay 44 incendios activos.  | Foto: EFE

Publicado 15 diciembre 2022



Blogs


Se emitieron mensajes para la evacuación de  Mirador Alto el Yali, Camino el Convento, Las Viñas del Convento y Santa Blanca.

Las autoridades de Chile llamaron este jueves a evacuar a los residentes en algunas regiones de la zona centro del país, debido a un incendio forestal activo en los sectores Mirador Alto el Yali, Camino el Convento, Las Viñas del Convento y Santa Blanca en la comuna de Santo Domingo, perteneciente a la Región de Valparaíso.

LEA TAMBIÉN:

Reportan un deceso y varios heridos en incendios en Chile

Un boletín emitido por Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) solicitó a la población cumplir con las orientaciones de los equipos de respuestas presentes en el lugar, instó a no perder la calma, e informó que no se debe regresar al área de peligro hasta que se levante la señal de alarma.

También recomendó uso de mascarilla o pañuelo para cubrir la nariz y boca, usar gorros y ropa para proteger la piel, retirar las cenizas con abundante agua y, de ser necesario, acudir a los servicios sanitarios.

Asimismo, las autoridades solicitaron evacuarse con mascotas, para evitar su exposición en las zonas de riesgos.

En el área del del siniestro trabajan dos técnicos, diez brigadas, tres camiones cisterna, cuatro aviones y dos  helicópteros de  la Corporación Nacional Forestal (Conaf), así como bomberos de Santo Domingo, San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y San Pedro, carabineros y personal municipal con apoyo de un camión aljibe.

El Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) Chileno emitió mensajes para apoyar la evacuación de los sectores Mirador Alto el Yali, Camino el Convento, Las Viñas del Convento y Santa Blanca.

Por su parte, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica de la Conaf, y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo (centro).

Se registran en lo que va de temporada 1.600 siniestros en el país y actualmente hay 44 incendios activos, de los cuales 32 están controlados y se trabaja en la contención de los 12 restantes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.