• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los departamentos de La Guajira, Valle del Cauca, Antioquia y Atlántico se han presentado inundaciones.

En los departamentos de La Guajira, Valle del Cauca, Antioquia y Atlántico se han presentado inundaciones. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 8 octubre 2018



Blogs


Las autoridades colombianas prevén que las lluvias continúen hasta las primeras semanas de diciembre e instaron a la población a tomar sus precauciones.

Ante el incremento de las fuertes lluvias que afectan a la región latinoamericana, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia declaró este lunes alerta roja en siete departamentos del país.

Según el ente, la medida fue tomada por las consecuencias que pueden provocar las crecientes súbitas de los ríos que se encuentran en los departamentos de Magdalena, Meta, Cesar, Arauca, Caquetá, Chocó y Nariño.

A través de su cuenta en Twitter, el Ideam detalló que existe el riesgo de desbordamiento e inundaciones ante los fuertes aguaceros registrados desde septiembre pasado.

La directora del organismo, Yolanda García, afirmó que las lluvias afectan a gran parte de Colombia. "La segunda temporada de fuertes precipitaciones empezó en septiembre y se espera vaya hasta mediados de diciembre", reiteró e instó a la población a tomar sus precauciones.

>> Al menos 3 fallecidos dejan fuertes lluvias en Haití

Por otro lado, Ideam declaró alerta naranja y amarilla por crecientes súbitas en algunas regiones de Caribe, Pacífica, Andina y Orinoquia.

Hasta el momento, en los departamentos de La Guajira, Valle del Cauca, Antioquia y Atlántico ya se han presentado inundaciones y derrumbes de viviendas.

>> Intensas lluvias dejan al menos cinco muertos en Centroamérica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.