• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuertes lluvias en Centroamérica dejaron varios desaparecidos y miles de damnificados.

Las fuertes lluvias en Centroamérica dejaron varios desaparecidos y miles de damnificados. | Foto: @zilv3rback

Publicado 7 octubre 2018



Blogs


A lo largo de este fin de semana también se han registrado daños a infraestructuras, viviendas e inundaciones en Honduras, Nicaragua, El Salvador y costa Rica.

En Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica se han registrado al menos cinco personas fallecidas, tras las intensas lluvias que han ocurrido en la región centroamericana desde el pasado jueves.

Además, de inundaciones, daños a viviendas y la evacuación de decenas familias en distintas zonas de los países.

En Nicaragua, se han reportado dos personas muertas, 1.215 personas evacuadas y 1.951 viviendas inundadas por las precipitaciones de las últimas 48 horas en 11 departamentos y dos regiones autónomas. 

En Costa Rica, hasta el momento se registra una persona muerta. Las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias anunciaron el sábado que se mantiene la alerta roja en las localidades de Lepanto, Cóbano y Paquera.

Entretanto, el cuerpo de bomberos de Honduras encontró, el pasado viernes, el cadáver de un hombre 25 años. Las autoridades declararon alerta roja en tres departamento del país, ya que se han reportado inundaciones, daños a viviendas y más de 180 personas afectadas.

>> Sismo de 6,2 grados sacude costa pacífica de Costa Rica

Por otro lado, en El Salvador, se reportó una persona fallecida y 253 viviendas inundadas , según informó la Dirección General de Protección Civil.

“Estamos con dos niveles de alerta, en 231 municipios declaramos alerta verde y en otros 31 alerta amarilla debido a las lluvias que nos está generando una baja presión que se ubica sobre el territorio”, dijo el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.