• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa de Colombia solicitó información sobre el paradero de El Paisa.

El Ministerio de Defensa de Colombia solicitó información sobre el paradero de El Paisa. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2018

El presidente del partido FARC invitó al exguerrillero Oscar "el Paisa" a comparecer en los procesos de paz para Colombia. 

 

Rodrigo Londoño, alias Timochenko, presidente del partido político de Colombia, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), envió una carta a Oscar "el Paisa", el exguerrillero Hernán Velásquez, llamándolo a hacer acto de presencia en la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

La misiva del presidente de la FARC fue enviada a "el Paisa", el martes 11 de diciembre con la intención de informarle sobre los futuros planes de la organización política. 

Además, la carta extiende la invitación a Oscar a la reunión del Pleno del Consejo de los Comunes de la FARC, encuentro que, según expresa Londoño, vendrá a sentar las bases de trabajo del partido que dirige. 

En su mensaje, Timochenko le pide a "el Paisa" tomar en consideración la evolución y el cambio necesario de la agrupación en la actualidad; en ese sentido, el texto sostiene una cordial cercanía con quien fuera su compañero de lucha por años.

"Los tiempos cambian, Oscar, y con ellos el papel que deben jugar las organizaciones y los líderes. Retroceder, intentar revivir el pasado, persistir en caminos que el grueso del colectivo decidió dejar atrás, no puede ser pese al valor que se le quiera añadir, la decisión más acertada. Nuestro lugar en la lucha está aquí, las estrellas que soñamos alcanzar con el fuego de nuestras armas aún pueden caer, pero con la fuerza arrolladora de las masas. De eso se trata, estamos esperándolo", destaca el documento. 

En la carta, Londoño extiende su relato de las actividades que ha experimentado el ahora partido político en la construcción del proceso de paz en Colombia

Revisa aquí la carta completa.

>> Comisión de Paz de Colombia pide no extraditar a Jesús Santrich


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.