• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ya son 84 los exguerrilleros y familiares asesinados desde que se firmó el acuerdo de paz, denuncia la FARC.

Ya son 84 los exguerrilleros y familiares asesinados desde que se firmó el acuerdo de paz, denuncia la FARC. | Foto: Colprensa (referencial)

Publicado 23 noviembre 2018



Blogs


En los departamentos de Nariño y Meta fueron hallados los cuerpos sin vida de dos exinsurgentes que hacían parte del proceso de reincorporación a la vida civil.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia denunció este jueves el asesinato de dos de sus excombatientes en los departamentos de Nariño y Meta.

El pasado miércoles 21 de noviembre se reportó el hallazgo del cadáver de Sebastián Coy Rincón, de 24 años, quien tenía seis días desaparecido.

El cuerpo del joven que participaba del Proceso de Paz colombiano, fue encontrado en una fosa en una zona rural del municipio de Uribe, departamento del Meta. Tenía signos de haber sufrido una brutal tortura, denunciaron medios locales.

Coy Rincón pertenecía al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Mariana Páez, en el marco de la desmovilización de los exguerrilleros del extinto grupo armado Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Sebastián Coy Rincón estaba siendo buscado desde hace seis días. | Foto: pasto.extra.com.co

 

La segunda víctima fue identificada como Ángel Aleyser Meléndez, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el municipio de Leiva, departamento de Nariño. Meléndez también hacía parte del proceso de abandono de la lucha armada y de reincorporación a la vida civil.

“Llama la atención que, pese a las reiteradas denuncias de organizaciones sociales, las estructuras criminales siguen fortaleciéndose en el departamento de Nariño”, denunció el Consejo Político Nacional de la FARC en un comunicado.

En el documento además solicitan la intervención inmediata de la comunidad internacional "especialmente a los países garantes, a fin de demandar del Estado Colombiano la obligatoriedad del Acuerdo firmado por ambas partes".

"No vamos a permitir que se siga arrebatando la vida a los constructores de Paz", agrega el comunicado.

 

 

El pasado 6 de noviembre el exgrupo insurgente denunció la puesta en marcha de un "plan criminal" contra sus integrantes.

 

Aseguran que ya son 84 los exguerrilleros y familiares asesinados desde que se firmó el acuerdo de paz, "sin que hasta el momento haya muestra de mayor interés por parte de las autoridades para tratar de esclarecer las causas y responsables de los mismos".

 

>> Asesinan a exguerrillero de las FARC en Cauca, Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.