• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) indicó que la liberación es una muestra de su compromiso con la paz y la unidad con el pueblo colombiano.

El Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) indicó que la liberación es una muestra de su compromiso con la paz y la unidad con el pueblo colombiano. | Foto: @ELN_paz

Publicado 12 septiembre 2018



Blogs


Tres militares, dos civiles y un policía fueron liberados después de estar retenidos desde el pasado 3 de agosto.

 

El Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) liberó este miércoles a seis personas retenidas, como parte de los avances acordados para continuar las Mesas de Diálogo de Paz con el Gobierno colombiano para el cese al fuego.  

Tres militares, dos civiles y un policía, quienes se encontraban retenidos desde el pasado 3 de agosto fueron puestos en libertad en la región del Chocó, después de un mes de cautiverio. 

"Asistimos a este evento con parte de victoria, hacemos entrega de las seis personas privadas de la libertad mientras cumplían misiones militares (...) en todo momento dimos a los detenidos el mejor trato posible en esas condiciones", afirmó el ELN por medio de un comunicado. 

>> ELN ratifica solución pacífica a conflicto en El Chocó en Colombia

Asimismo, explicaron que con la acción ratifican su compromiso con la paz del pueblo y el Gobierno de Colombia, en aras de contribuir con la trasformación del país y cumplir con sus ideales políticos y sociales. 

"A diferencia del Gobierno, tenemos claro que la dinámica de la Mesa no debe condicionarse ni forzarse con chantajes; (...) demostramos con esta acción humanitaria unilateral, que la Mesa de Diálogos es una de las actividades que desarrolla el ELN", dijo el líder del ELN, Ómar Gómez a través de un vídeo publicado en Twitter. 

"Los elenos no nos cansaremos de seguir buscando la paz, la vida digna, la justicia social, la inclusión y la democratización de nuestro país. Invitamos a los colombianos y colombianas, a luchar por estas transformaciones, bien sea desde las filas del ELN o desde otros espacios", agregó el documento. 

>> Duque culpa a Santos por situación con líderes de las FARC

Los avances del diálogo 

El Gobierno del actual mandatario Iván Duque señaló que espera que el ELN avance con la liberación de todos los retenidos para culminar las negociaciones de las mesas con la garantía del acompañamiento internacional  y retomar el diálogo. 

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que sirvieron de garantes de liberación, debido a que colaboraron como acompañantes del proceso de liberación manifestaron su agrado ante los avances de las negociaciones de los diálogos. 

"Hoy acompañamos la comisión humanitaria que facilitó la liberación (...) nos alegra saber que pronto podrán reencontrarse con sus familias", indicó el organismo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.