• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes se comprometieron a regresar a las aulas de clases el próximo 17 de septiembre.

Los estudiantes se comprometieron a regresar a las aulas de clases el próximo 17 de septiembre. | Foto: EFE

Publicado 12 septiembre 2018



Blogs


Aunque el rector de la UNAM aceptó las solicitudes de los estudiantes al momento de la reunión, el acuerdo final lo firmó horas después.

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) finalizaron una reunión con el rector de la institución, Enrique Graue, en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, y lograron la firma de un acuerdo.

Luego de la reunión en la que leyeron una serie de peticiones, Graue las aceptó más no las quiso firmar, pero luego de unas horas y de mantener una nueva reunión con una comisión de estudiantes en el edificio de rectoría, el rector firmó el documento con nueve solicitudes. 

 

>> Hieren a alcalde electo de un municipio de Chihuahua, México

Medios locales indican que en el momento no firmó la solicitud puesto que el rector consideraba que en el lugar no se daban las condiciones necesarias. 

En tanto los estudiantes se comprometieron a regresar a las aulas el próximo 17 de noviembre. 

 

Entre los puntos que incluye el pliego de nueve peticiones de la Asamblea del CCH Azcapotzalco destacan la asignación de docentes a cada materia acorde con el número de grupos y salones en ambos turnos; dar solución a los problemas de acoso y de seguridad contra los integrantes de la comunidad universitaria.

Así como, realizar las acciones necesarias para erradicar de la institución a los grupos porriles (grupos de choque mercenario) y a quienes los financian y protegen; además de garantizar a los participantes en el movimiento estudiantil que no habrá represalias de ningún tipo.

>> México: Estudiantes universitarios protestan contra la violencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.