• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cumpliendo con una resolución del Ministerio de Salud colombiano, "se suspende el uso de tapabocas en las terminales aeroportuarias y al interior de las aeronaves".

Cumpliendo con una resolución del Ministerio de Salud colombiano, "se suspende el uso de tapabocas en las terminales aeroportuarias y al interior de las aeronaves". | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2023



Blogs


Ambas regulaciones estaban dentro de las últimas medidas vigentes de la lucha contra la propagación del Covid-19 en Colombia.

La Aeronáutica Civil de Colombia informó el miércoles que se levantaba la obligatoriedad del uso de tapabocas y la presentación del carnet de vacunación o de inmunidad para ingresar al país en aeropuertos y aviones de cubran rutas domésticas.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a dos líderes sociales en el oeste de Colombia

El ente aeroportuario explicó que, cumpliendo con la resolución 555 del 5 de abril de 2023 expedida por el Ministerio de Salud colombiano, "se suspende el uso de tapabocas en las terminales aeroportuarias y al interior de las aeronaves".

Asimismo, se elimina “la solicitud de carné de vacunación y/o pruebas para Covid 19 a pasajeros que ingresan al país", ahondó.

Ambas regulaciones estaban dentro de las últimas medidas vigentes de la lucha contra la propagación del Covid-19 emprendida por el Gobierno del país andino, aunque todavía es obligatorio el uso de nasobucos en centros hospitalarios y el protocolo de vacunación contra el virus.

Colombia fue uno de los países latinoamericanos más afectados por la pandemia de Covid-19, llegando a confirmar hasta la fecha más de 6.3 millones de casos, de los cuales 142.678 fallecieron a causa de la enfermedad.

Actualmente, con apenas 813 casos activos, Colombia cuenta con más del 66 por ciento de su población inmunizada con todo el esquema de vacunación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.