• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viernes pasado el Servicio Geológico de Colombia aumentó el nivel de riesgo debido al aumento de actividad en el Nevado del Ruiz.

El viernes pasado el Servicio Geológico de Colombia aumentó el nivel de riesgo debido al aumento de actividad en el Nevado del Ruiz. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2023



Blogs


Los departamentos de Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío y Cundinamarca están en alerta ante la probabilidad de erupción del Nevado de Ruiz.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, llamó el miércoles a acelerar la evacuación preventiva de miles de personas que residen en las cercanías del volcán Nevado del Ruiz ante la probabilidad de que entre en erupción en los próximos días o semanas.

LEA TAMBIÉN:

Mantienen monitoreo del volcán Nevado del Ruiz en Colombia

“Le hemos pedido a los Consejos de Riesgos Departamentales que aceleren la evacuación preventiva de 2.500 familias que están en alto riesgo por la contingencia del Nevado del Ruiz”, expresó el mandatario colombiano en un mensaje de su cuenta de Twitter.

Según el Servicio Geológico de Colombia (SGC) registra desde finales de marzo un aumento de la actividad sísmica del volcán que podría desencadenar una erupción.

El viernes pasado la autoridad aumentó a alerta naranja el nivel de riesgo debido al aumento de actividad en el Nevado del Ruiz.

Los departamentos colombianos de Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío y Cundinamarca están en alerta ante la probabilidad de erupción del volcán, informaron las autoridades del país suramericano.

Alrededor de 57.000 personas que residen en zonas cercanas al cráter del Nevado de Ruiz se encuentran bajo "amenaza alta", según la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.

El Nevado del Ruiz es recordado por la tragedia de la desaparecida ciudad de Armero en noviembre de 1985, cuando su erupción provocó una avalancha que dejó al menos 25.000 fallecidos, pasando a la historia como el peor desastre natural del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.