• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El deslizamiento de tierra afectó la vía Panamericana, por lo que se procedió al cierre en ambos sentidos de la carretera.

El deslizamiento de tierra afectó la vía Panamericana, por lo que se procedió al cierre en ambos sentidos de la carretera. | Foto: @Ejercito_Div3

Publicado 21 abril 2019





Defensa Civil informó que el hecho ocurrió cuando se desprendió parte del terreno y sepultó unas siete viviendas ubicadas a un lado de la carretera.

Un gran deslizamiento de tierra registrado este domingo en el departamento del Cauca, al sur de Colombia, dejó hasta el momento al menos 19 muertos, y más de una docena de desaparecidos. 

Declaran alerta naranja en ríos del Valle del Cauca, Colombia

La tragedia ocurrió en horas de la madrugada en Portachuelo, jurisdicción del municipio de Rosas, informó el cuerpo de rescatistas de Defensa Civil.

De acuerdo con el organismo de rescate, se desprendió una montaña y sepultó "alrededor de siete viviendas que estaban ubicadas a un lado de la carretera".

En el municipio de Rosas realizan labores de rescate el Ejército Nacional, Gestión de Riesgo y Desastres del Cauca, Defensa Civil, los cuerpos policiales y bomberiles de la localidad.

El presidente de Colombia, Iván Duque, recorrió la zona de desastre y se solidarizó con los familiares de las víctimas. Enfatizó que los organismos competentes están a cargo de la situación, e informó sobre la entrega de ayuda humanitaria, que incluye alimentos y artículos de higiene para los afectados.

El deslizamiento de tierra afectó la vía Panamericana, por lo que se procedió al cierre en ambos sentidos de la carretera, precisó el Invías.

Las fuertes lluvias han afectado el departamento del Cauca en los últimos días, mientras que el viernes el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia, declaró alerta naranja en el Valle del Cauca tras las intensas precipitaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.