• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido FARC demanda al Estado colombiano medidas concretas para "detener el exterminio".

El partido FARC demanda al Estado colombiano medidas concretas para "detener el exterminio". | Foto: @PartidoFARC

Publicado 30 junio 2020



Blogs



Durante el mismo periodo ha perdido la vida 721 líderes populares colombianos, reveló un defensor de los derechos humanos.

Durante el Gobierno del presidente colombiano Iván Duque, quien asumió el cargo en agosto de 2018, han asesinado a 214 excombatientes de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), denunció el lunes un defensor humanitario.

LEA TAMBIÉN:

Colombia registra racha de varios líderes sociales asesinados

El abogado y defensor de los derechos humanos, Athemay Sterling, afirmó en un mensaje colocado en su cuenta de Twitter que, además, durante el mismo periodo han sido ultimados 721 líderes populares, y responsabilizó de los crímenes a “agentes del uriboparamilitarismo”.

Sterling reveló esas cifras luego de rechazar el homicidio “del joven compañero Raúl Liponce Perucho otrora guerrillero de las FARC-EP”, ocurrido el sábado pasado en el suroccidental departamento de Putumayo.

“Al día de hoy en esta sangrienta Presidencia de Iván Duque van 214 exguerrilleros y 721 líderes populares defensores de DDHH asesinados por agentes del uriboparamilitarismo”, escribió Sterling en su tuit.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de Liponce Perucho, a quien identificó como “firmante de la paz que impulsaba un proyecto de piscicultura y fue asesinado el sábado en #Putumayo”.

“Ya son 214 compañeros asesinados desde la firma del acuerdo de paz. Necesitamos hechos reales del Estado colombiano para detener el exterminio”, denunció el instituto político.

El acuerdo de paz fue firmado el 24 de noviembre de 2016 entre el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos (2010-2018) y las FARC, que se desmovilizaron para convertirse en el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.