• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a investigaciones, el aberrante hecho se habría perpetrado el pasado mes de septiembre de 2019.

De acuerdo a investigaciones, el aberrante hecho se habría perpetrado el pasado mes de septiembre de 2019. | Foto: Colprensa

Publicado 29 junio 2020



Blogs


De acuerdo a denuncias, la menor habría sido secuestrada por cuatro militares, quienes posteriormente abusaron de ella.

El Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, Unidad adscrita a la Cuarta División del Ejército colombiano, emitió este lunes un comunicado donde "lamenta" otro caso de presunta violación contra menor indígena por parte de militares en el departamento del Guaviare.

LEA TAMBIÉN

Senado colombiano aprueba cadena perpetua a pederastas

"El Batallón de Infantería N°19 general Joaquín París, tan pronto tuvo conocimiento de lo ocurrido, inició la indagación correspondiente (...) En cuanto a la investigación penal, los hechos son conocidos por la Fiscalía 02 Local de San José del Guaviare", señala el comunicado del Ejército.

De acuerdo a investigaciones, el aberrante hecho se habría perpetrado el pasado mes de septiembre de 2019 y la víctima es una menor indígena adscrita a la comunidad Nukak, "esta situación que lamentamos profundamente, que involucra a personal militar, habría ocurrido en el mes de septiembre de 2019", agrega el comunicado.

El caso salió a la luz pública a través del periodista colombiano, Ariel Ávila, quien denunció que la menor habría sido sometida a esclavitud sexual en un batallón. 

De acuerdo a las denuncias del periodista, cuatro uniformados habrían secuestrado a la niña indígena en zona rural de Charras, situada en el Guaviare, para posteriormente abusar de ella. Se presume que otras cuatro menores de la región también hayan sufrido este crimen.

El pasado 21 de junio, otra infante, esta vez perteneciente a la comunidad indígena Emberá Chamí, fue abusadas por siete miembros del Ejército colombiano en el departamento de Risaralda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.