• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El senador colombiano Armando Benedetti explicó que el objetivo es evitar que se rompan las relaciones con Caracas en el 2019.     

El senador colombiano Armando Benedetti explicó que el objetivo es evitar que se rompan las relaciones con Caracas en el 2019.   | Foto: Voz Libre

Publicado 13 diciembre 2018

La Comisión de Paz exhortó al Gobierno colombiano a "trabajar por la una normalización plena de las relaciones binacionales con Venezuela".

La Comisión de Paz del Congreso de Colombia instó este jueves al presidente Iván Duque a restablecer las relaciones bilaterales con el Gobierno de Venezuela, en aras de mitigar las tensiones diplomáticas que persisten entre ambos países. 

"Solicitamos al presidente Dr. Iván Duque y su canciller Dr. Carlos Holmes evitar un escalamiento de la crisis diplomática con Venezuela y trabajar por la normalización plena de las relaciones binacionales", exhortó la Comisión de Paz por medio de un comunicado emitido, tras una reunión realizada por los congresistas. 

El senador colombiano Armando Benedetti explicó que el objetivo es evitar que en enero del 2019 (fecha toma de posesión del nuevo período presidencial de Nicolás Maduro) se rompan las relaciones con ese país, pues esto afectaría las relaciones con la región y la vida de millones de personas que viven en la frontera.


Por su parte, el expresidente de Colombia (1994-1998), Ernesto Samper, pidió a Duque convocar a la Comisión de Relaciones Exteriores, como herramienta diplomática que funcione como intermediario para resolver el "conflicto que no existe".  

"No podemos seguir manejando mediáticamente temas de tanta sensibilidad para la opinión, porque vamos a terminar creando un conflicto donde no existe", sugirió Samper, quien estuvo presente durante la reunión de la Comisión. 

Asimismo, resaltó la importancia de Venezuela en la consolidación de la paz en Colombia, en el marco del desarrollo de las mesas de diálogo que sostuvo el Gobierno con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

"Venezuela es un factor muy importante para la consolidación de la paz en Colombia, y si en la zona en la frontera llega a darse un conflicto como algunos sectores están estimulando, eso complicaría las posibilidades de un proceso de paz", finalizó el exmandatario.  

Las relaciones entre Venezuela y Colombia se han deteriorado en los últimos meses, luego que el presidente Iván Duque insistiera en desconocer a su homólogo Nicolás Maduro, quien a su vez lo acusó de fraguar un plan de intervención militar en conjunto con EE.UU. para derrocar su Gobierno legítimo. 

De la misma manera el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves que par colombiano Carlos Holmes ha magnificado la situación de la migración venezolana para conseguir financiamiento de la comunidad internacional. 

>> Gobierno de Venezuela: Colombia asume conducta antidiplomática ante planes contra pdte. Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.