• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Galindez es autor de varias investigaciones y proyectos sobre investigación arqueológica.

Galindez es autor de varias investigaciones y proyectos sobre investigación arqueológica. | Foto: Facebook

Publicado 13 mayo 2019



Blogs


La gobernación del Huila, la policía y la alcaldía del municipio están ofreciendo 10 millones de pesos de recompensa a la persona que entregue información sobre el responsable del crimen.

Consternación en el municipio de San Agustín, departamento de Huila, en el suroeste de Colombia,  por el asesinato de reconocido antropólogo y líder social Luis Manuel Salamanca Galindez, mientras las autoridades locales ofrecieron una recompensa para dar con los autores del crimen.

LEA TAMBIÉN:

Reportan casi 700 muertes de líderes sociales en Colombia durante 2018


La gobernación del Huila, la policía y la alcaldía del municipio están ofreciendo 10 millones de pesos de recompensa a la persona que entregue información sobre el responsable del crimen.

El asesinato del reconocido gestor cultural en el municipio de San Agustín ha causado gran conmoción en el departamento.

Salamanca Galíndez, egresado de la Universidad Nacional, era conocido por su trabajo como gestor cultural en San Agustín, municipio que conserva algunas de las más importantes piezas arqueológicas de Colombia, por lo que es muy visitado por turistas extranjeros y colombianos.


Salamanca Galindez, de 64 años, había salido a caminar al parque San Martín y cuando estaba cerca de su casa, en el barrio Los Yalcones, alguien le disparó dos veces.

El profesor es autor de varias investigaciones y proyectos sobre investigación arqueológica que reposan en el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh).

Conocida la noticia de la muerte del antropólogo, en redes sociales numerosas personas expresaron sus condolencias ante la pérdida quien era una persona que dedicaba parte de su tiempo a trabajar en pro de la cultura y el conocimento de San Agustín.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.