• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lunes 27 de enero de 2020 nuestra Comunidad de Paz fue informada de un nuevo plan de invasión a nuestra finca La Roncona, propiedad que posee desde hace 22 años.

El lunes 27 de enero de 2020 nuestra Comunidad de Paz fue informada de un nuevo plan de invasión a nuestra finca La Roncona, propiedad que posee desde hace 22 años. | Foto: PBI Colombia

Publicado 29 febrero 2020


Blogs



En la mañana de este sábado fue hallado sin vida el cuerpo de Didian Arley Agudelo, el campesino de 38 años que era buscado desde hace más de tres días.

Dos líderes sociales colombianos, Didian Arley Agudelo y Amado Torres, en forma respectiva, fueron asesinados en el norte de Colombia, reportaron este sábado organizaciones campesinas. 

LEA TAMBIÉN:

Condenan asesinatos a excombatientes bajo Gobierno de Duque

En la mañana de este sábado fue hallado sin vida el cuerpo de Didian Arley Agudelo, el campesino de 38 años que era buscado por familiares y amigos hace más de tres días en zona rural del municipio de Campamento, norte de Antioquia.

La muerte la confirmó su hijastro, Jorge Montoya, quien además dijo que lo encontraron en una zona donde ya se habían realizado labores de búsqueda.

“Está ahorcado, lo ataron con su propia camiseta”, relató Montoya quien espera la llegada de las autoridades al lugar donde se encontró el cuerpo.

Didian era un líder social y exconcejal del municipio de Campamento. “Era muy querido”, dijo el alcalde del municipio Juan Pablo Torres quien afirmó que Didian había heredado la vocación campesina y líder de su padre, quien es presidente de la Junta de Acción Comunal.

Los hechos de la desaparición y posterior fallecimiento del campesino aún son motivo de investigación, pero su familia sigue pidiendo respuestas del Ejército que aseguran estaba con varias cuadrillas en la zona de la desaparición y muerte.

Por otra parte, el líder social Amado Torres fue asesinado en la vereda La Miranda del corregimiento de San José de Apartadó, lugar que visitará este sábado, el presidente  Ivan Duque.

Las informaciones sobre el deceso de Torres son escasas, pero se espera que en las próximas horas se ofrezcan más detalles.

La Comunidad de Paz de San José de Apartadó, población que fue escenario de una masacre en 2005, ha denunciado en las últimas semanas el constante asedio contra sus líderes sociales, que han sido amenazados de muerte.

"Es un hecho que el paramilitarismo sigue presente y con dominio progresivo de la región, gracias a la tolerancia y complicidad de las instituciones", indicó la comunidad en un nota.

El sábado 25 de enero de 2020 se conocieron fuertes amenazas de muerte por parte de los paramilitares que hacen presencia en las veredas Mulatos, La Resbalosa, La Hoz y Rodoxali, de San José de Apartadó, contra Hugo Molina, miembro de nuestra Comunidad de Paz.  
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.