• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Exigen la implementación integral de los Acuerdos para minimizar la pobreza extrema y los asesinatos.

Exigen la implementación integral de los Acuerdos para minimizar la pobreza extrema y los asesinatos. | Foto: @Carlozada_FARC

Publicado 25 febrero 2020



Blogs


La jornada se efectuó en el parque de los Periodistas y contó con la participación de varias organizaciones que exigen la implementación de los Acuerdos y garantías a excombatientes.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia, realizan este martes un cacerolazo en contra de los asesinatos sitemáticos contra excombatientes acogidos al proceso de Paz.

LEA TAMBIÉN:

Policías y militares acuerdan buscar soluciones en Haití

"El Gobierno y el partido Centro Democrático desde que estaban en campaña, nos estigmatizaron, acusaron y nos señalaron, generando en esa medida un odio en la población (...) son 190 compañeros asesinatos, con un patrón sistemático en los territorios donde trabajan por la paz", indicó la senadora de las FARC, Victoria Sandino.

La jornada se efectuó en el emblemático parque de los Periodistas, situado en el centro de Bogotá, y contó con la participación de diversas organizaciones defensoras de Derechos Humanos (DDHH), quienes señalan al Ejecutivo de desconocer la existencia de núcleos paramilitares en los territorios.

Asimismo, exigen la implementación integral de los Acuerdos para minimizar la pobreza extrema y los asesinatos, "los departamentos de Nariño, Cauca, Antioquia, Putumayor, Norte de Santander son donde más se presentan casos de asesinatos a nuestros compañeros", agregó Sandino.

"#LaCacerolaSuenaPor que estamos trabajando para lograr implementar el acuerdo de paz, el principal obstáculo es el asesinato sistemático de sus firmantes. #DuquePareElGenocidio", indica el partido en sus redes oficiales.

El senador de las FARC, Carlos Lozada, enfatizó que pedirá a la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares al colectivo político para proteger sus vidas y presionar al Estado colombiano en el cumplimiento de los acuerdos de paz firmados en La Habana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.