• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el homicidio de Eliécer Puyo Chocué, un total de 188 líderes sociales han sido asesinados en Colombia a lo largo del 2023.

Con el homicidio de Eliécer Puyo Chocué, un total de 188 líderes sociales han sido asesinados en Colombia a lo largo del 2023. | Foto: @FiscaliaCol

Publicado 24 diciembre 2023



Blogs


La Asociación de Cabildos del Pueblo Nasa informó que el indígena colombiano, Puyo Chocué fue asesinado en la vía Panamericana.

En otro hecho de violencia contra un líder indígena colombiano, organizaciones indígenas y sociales denunciaron el domingo el asesinato de Eliécer Puyo Chocué, en la localidad de Pescador, en el departamento del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Indepaz denuncia nueva masacre en Cauca, Colombia

Puyo Chocué  pertenecía al resguardo indígena de la Laguna y en la actualidad era miembro de la Guardia indígena.

La Asociación de Cabildos del Pueblo Nasa informó a través de un comunicado que el indígena colombiano fue asesinado en la vía Panamericana, única carretera que conecta al sur con el centro del país.

También repudió la ola de violencia que atraviesa el departamento del Cauca y le exigió al Gobierno tomar medidas orientadas a respetar los Derechos Humanos.

Por su parte la senadora indígena Aida Quilcué expresó su rechazo por el asesinato del miembro del resguardo de La Laguna y se solidarizó con la Guardia Indígena y la Asociación de Cabildos Ukawe'sx Nasa Çxhab Sa'th Tama Kiwe.

El Congreso colombiano repudió la escalada de violencia que se vive en algunas regiones del país. 

"Desde el Senado de la República condenamos la escalada de violencia en el país y muy especialmente en Cauca, un departamento sin la presencia efectiva del Estado", señaló el comunicado firmado por el presidente del Congreso, Iván Name.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) con el homicidio de Eliécer Puyo Chocué, un total de 188 líderes sociales han sido asesinados en Colombia a lo largo del 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.