• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Defensoría del Pueblo había emitido una resolución donde alerta la alta peligrosidad en el departamento.

La Defensoría del Pueblo había emitido una resolución donde alerta la alta peligrosidad en el departamento. | Foto: Colprensa

Publicado 23 octubre 2021



Blogs


Desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, en el país se han asesinado 1.258 líderes sociales.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este sábado el asesinato de una líder indígena en el municipio de Morales, situado en el departamento colombiano del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Funcionarios colombianos declaran por Pandora Papers

De acuerdo a Indepaz, la víctima respondía al nombre de Nazaria Calambas quien hacía parte de la comunidad Misak del resguardo indígena Guambía, "hizo parte de las últimas manifestaciones suscitadas en el país", detallan.

"Fue asesinada por hombres armados, quienes la interceptaron en la vereda La Cuchilla jurisdicción del municipio Morales, allí le dispararon en varias oportunidades causando su muerte", asevera Indepaz.

La Defensoría del Pueblo había emitido una resolución donde alerta la alta peligrosidad en el departamento, esto producto de las constantes confrontaciones armadas entre grupos armados irregulares 

Las autoridades colombianas indican que en la zona se movilizan las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la Segunda Marquetalia, y Grupos Armados Residuales de las disidencias.

Indepaz señala que en lo corrido del año se han asesinado 143 líderes sociales y desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, se han ultimado 1.258 líderes y defensores de Derechos Humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.