• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el manadatario local, a lo que llamó los poderes reales en Colombia "les duele que hayamos desenmascarado a los ladrones de Medellín" y por eso "hoy son injustos con nosotros, pero a miles de colombianos el uribismo les han robado el futuro".

Según el manadatario local, a lo que llamó los poderes reales en Colombia "les duele que hayamos desenmascarado a los ladrones de Medellín" y por eso "hoy son injustos con nosotros, pero a miles de colombianos el uribismo les han robado el futuro". | Foto: Twitter @camivillamizar

Publicado 12 mayo 2022



Blogs


Daniel Quintero, exedil de Medellín, insiste en que su suspensión fue un golpe de Estado en medio de la campaña presidencial colombiana.

El depuesto alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró este jueves que la suspensión que le impuso la Procuraduría General colombiana representa lo que calificó de "golpe de Estado" y un ataque en contra de la democracia.    

LEA TAMBIÉN: 

Procuraduría de Colombia suspende al alcalde de Medellín

Sostuvo que no hubo un debido proceso en su caso, pues no recibió notificación alguna y tampoco fue llamado a descargos: "A nosotros no nos permitieron defendernos en un juicio. Que nos permitan defendernos y que nos venzan en juicio, ese es debido proceso porque tenemos el derecho constitucional a defendernos", subrayó. 

Señaló que no existe un solo tuit emitido por su parte en donde se invite a votar por un candidato, e indicó que el video que hizo su Administración hacía parte de una campaña publicitaria para promover sus programas de gobierno.

Según el mandatario local, a lo que llamó los poderes reales en Colombia "les duele que hayamos desenmascarado a los ladrones de Medellín" y por eso "hoy son injustos con nosotros, pero a miles de colombianos el uribismo les han robado el futuro".

"Una autoridad administrativa en una democracia no puede interferir con los derechos políticos de un funcionario elegido popularmente, solo lo puede hacer un juez, pues ante esta instancia el funcionario se puede defender", reiteró Quintero. 

Asimismo, criticó que la procuradora general, Margarita Cabello, le ha impedido defenderse y ha contribuido a que el presidente Iván Duque ponga a una persona de su línea en la Alcaldía de Medellín.

Por otra parte, denunció que Juan Camilo Restrepo, el alcalde nombrado por Duque, es muy cercano a Manuel Santiago Mejía, quien es accionista del grupo empresarial antioqueño, por lo que habría un "ánimo revanchista y electoral", en las acciones de Restrepo. 

La Procuraduría General de Colombia anunció el martes la suspensión de Daniel Quintero y otros tres funcionarios para abrirles una investigación por su presunta participación e intervención en política, a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales. Quintero gobernaba desde 2020 en la ciudad de Medellín por un movimiento independiente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.