• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la legislación ambiental, la planta de Melamin es una de las plantas con mayor riesgo para el medio ambiente. La empresa se dedica principalmente a la producción de resinas para pinturas.

De acuerdo con la legislación ambiental, la planta de Melamin es una de las plantas con mayor riesgo para el medio ambiente. La empresa se dedica principalmente a la producción de resinas para pinturas. | Foto: DNevnik

Publicado 12 mayo 2022



Blogs


Se cuentan cuatro desaparecidos y se descarta la emisión de sustancias peligrosas a la atmósfera tras la explosión.

Unas 20 personas resultaron heridas, dos de gravedad y cuatro personas siguen desaparecidas tras un incendio que destruyó este jueves la planta química Melamin en Kočevje, Eslovenia, después de una explosión ocurrida alrededor de las 9H00 local (07H00 UTC), aunque no se reporta, por el momento, peligro de una nueva explosión. 

LEA TAMBIÉN: 

Construyen viviendas a afectados por explosión de hotel en Cuba

Según los primeros datos del análisis del laboratorio móvil, no hay sustancias peligrosas presentes en la atmósfera, solo partículas de hollín y humo. Así lo confirmaron los servicios de protección civil locales, los cuales confirmaron que el gas liberado se trataba de epiclorhidrina.

No obstante, todavía está en curso una inspección del agua contra incendios almacenada en el área de la empresa y se recomienda a las personas que cierren puertas y ventanas y no se queden afuera a menos de 500 metros del lugar de la explosión.

El edificio está gravemente dañado. El impacto también provocó ventanas rotas en el área, comunicó la Administración de Protección y Rescate de la República de Eslovenia.

Según sus datos, más de 20 personas resultaron heridas en la explosión de la fábrica química Melamin en Kočevje, y dos gravemente quemadas fueron transportadas en helicóptero al Centro Médico Universitario de Ljubljana, donde inicialmente activaron un plan para accidentes masivos. 

Los bomberos de 16 unidades diferentes fueron enviados primero al campo, confirmó el comandante de la Brigada de Bomberos de Kočevje y el jefe de la intervención, Leon Behin: "Hubo más que un hecho grave, pero de momento tenemos las cosas controladas". 

Toda el agua del incendio fue captada en tanques especiales en el local de la empresa, por lo que, según él, no hubo derrame al medio ambiente. Los empleados de la empresa aseguraron a los bomberos que las cosas que se estaban quemando no debían ser muy problemáticas. Agregó que el hedor y el humo negro no eran producto de la quema de sustancias peligrosas, sino de la quema en la instalación eléctrica.

De acuerdo con la legislación ambiental, la planta de Melamin es una de las plantas con mayor riesgo para el medio ambiente. La empresa, que es una de las mayores empleadoras de la región, se dedica principalmente a la producción de resinas para pinturas y barnices y a la industria maderera, de la construcción y textil. Fue fundada en 1954 en Kočevje y, según datos de finales de 2021, emplea a 194 trabajadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.