• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las lluvias se aproximan al país, ya que el centro de Franklin se ubica a unos 410 kilómetros al sur de Santo Domingo.

Las lluvias se aproximan al país, ya que el centro de Franklin se ubica a unos 410 kilómetros al sur de Santo Domingo. | Foto: Almayadeen

Publicado 22 agosto 2023



Blogs


Ocho provincias dominicanas, se encuentran bajo alerta amarilla, para un total de 32.

Ante el arribo próximo de la tormenta Franklin, autoridades de República Dominicana establecieron este martes 24 provincias en alerta roja, mientras que ocho se encuentran en la fase amarilla, tras los posibles impactos del fenómeno natural.

LEA TAMBIÉN: 

Ciclón Franklin azotaría regiones caribeñas como huracán

Desde su cuenta en Twitter, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana refirió que se colocaron “24 provincias en alerta roja y ocho en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que el centro de Franklin se ubica a unos 410 kilómetros al sur de Santo Domingo”.

Entre las provincias en alerta roja se encuentran Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Elias Pina, San Juan, Azua, La Vega, Monseñor Nohuel, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana.

De igual manera, se incluyen en esta alerta La Saona, San José de Ocoa, San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Peravia, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Entre tanto, en alerta amarilla se establecieron las siguientes provincias: Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Monte Cristi, Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago.  

Ante las 32 provincias en alerta, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.