• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta huelga inició, entre otras cosas, por la demanda de los docentes a solucionar los problemas de infraestructura de los colegios, así como también exigieron el pago de bonos a educadores en edad de jubilación.

Esta huelga inició, entre otras cosas, por la demanda de los docentes a solucionar los problemas de infraestructura de los colegios, así como también exigieron el pago de bonos a educadores en edad de jubilación. | Foto: Reuters

Publicado 9 julio 2019



Blogs


"De ninguna manera nos vamos a rendir, pero lo importante ahora es deponer este movimiento cuando esté alto, y no desgastar a nuestra gente", sostuvo el presidente del organismo.

La dirigencia del Colegio de Profesores de Chile, liderada por su presidente Mario Aguilar, instó este lunes a la base profesoral a deponer el paro, que ya cuenta con seis semanas de duración.

LEA TAMBIÉN:

Protestan en Chile contra cierre del Liceo Instituto Nacional, bastión de la educación pública

"De ninguna manera nos vamos a rendir, pero lo importante ahora es deponer este movimiento cuando esté alto, y no desgastar a nuestra gente", sostuvo Aguilar.

Previamente, el Ministerio de Educación se reunió con el Colegio de Profesores, con la intención de buscar concluir el paro. Tras el encuentro, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, sostuvo que entregará por escrito una propuesta al organismo profesoral para la conclusión de la huelga.

Por su parte, Aguilar sostuvo que será a través de una consulta popular que el profesorado de Chile será el que decidirá, consulta popular mediante, si es válida la propuesta del Ministerio.

Esta huelga inició por la demanda de los docentes a buscar soluciones a los problemas de infraestructura de los colegios, así como también ante la exigencia del pago de bonos a educadores en edad de jubilación, una solución a la deuda histórica que tienen con el sector y el rechazo a la modificación curricular.

Previamente, Cubillos instó a los docentes a volver a las aulas y amenazó, incluso, con no pagar los salarios a quienes mantengan el paro y cortar presupuesto a las escuelas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.