• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes de izquierda participan desde este lunes en el foro organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). 

Líderes de izquierda participan desde este lunes en el foro organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).  | Foto: CLACSO

Publicado 20 noviembre 2018



Blogs


El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, participó este martes en el foro de pensamiento crítico que avanza en Argentina. Desde este espacio hizo una análisis sobre el futuro de la izquierda y el fracaso de la derecha. 

"El neoliberalismo se ha agotado. Lo que tenemos ahora es una especie de neoliberalismo zombi", sentenció el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, durante su intervención este martes en el foro del pensamiento crítico que avanza en Buenos Aires, capital de Argentina. 

La intervención de este intelectual estuvo acompañada de Juan Carlos Monedero, junto a quien analizó el futuro de la izquierda y de la dignidad humana.

Desde el encuentro, reflexionó sobre el futuro de la izquierda . "Algunos compañeros que salieron de la pobreza con gobiernos progresistas votan después contra esos gobiernos. Parece una traición: no lo es. Parece un sinsentido: no lo es", destacó García Linera. 

Además, aseguró que a los Gobiernos progresistas un error en la economía le afecta grandemente, mientras que a la derecha los errores se les toleran. 

Destacó que la clave de la sostenibilidad de los gobiernos progresistas en América Latina y el Caribe depende de una buena gestión duradera de la economía, crecimiento económico, redistribución de la riqueza.

>> Beatriz Sánchez exige justicia para el pueblo mapuche en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.