• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador había ubicado entre 300 y 400 la cantidad de efectivos de Ucrania en la planta química y aproximaba que fueran sobre 500 los civiles allí retenidos.

El embajador había ubicado entre 300 y 400 la cantidad de efectivos de Ucrania en la planta química y aproximaba que fueran sobre 500 los civiles allí retenidos. | Foto: El Confidencial

Publicado 11 junio 2022



Blogs


Las unidades del Ejército ruso y de Lugansk reciben a los evacuados para llevarlos a lugares seguros.

El embajador de la República Popular de Lugansk (RPL) en Rusia, Rodión Miróshnik, informó este sábado que los primeros civiles de los retenidos en la planta química de Azov por militares al servicio del régimen de Kiev han empezado a salir.

LEA TAMBIÉN:

Rusia entrega pasaportes en ciudades ucranianas bajo su control

Miróshnik detalló que la salida se efectúa mediante un acceso que no está bajo el control de los militares ucranianos y que las unidades del Ejército ruso y de Lugansk reciben a los evacuados para llevarlos a lugares seguros.

"Las formaciones ucranianas restantes se concentran y se mantienen en varios edificios cerca de la primera entrada. Allí se producen intercambios de disparos intermitentes", pormenorizó el diplomático.

El funcionario destacó que pueden estar retenidos cerca más de un centenar de civiles y agregó que mientras se cierre el cerco contra los uniformados de Kiev, más población podrá salir de sus refugios.

Previamente, el embajador había ubicado entre 300 y 400 la cantidad de efectivos de Ucrania en la planta química y aproximaba que fueran sobre 500 los civiles retenidos.

La ciudad de Severodonetsk es uno de los principales centros del conflicto. En esta urbe los uniformados de Lugansk, con apoyo ruso, controlan la zona residencial mientras que se centran ahora en la parte industrial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.