• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno de la Ciudad de México anuncia la flexibilización de medidas ante la baja de casos de la Covid-19.

Gobierno de la Ciudad de México anuncia la flexibilización de medidas ante la baja de casos de la Covid-19. | Foto: Prensa Latina

Publicado 5 junio 2021



Blogs


El Gobierno de la capital mexicana toma esta decisión dada la baja sostenida en el número de casos positivos y hospitalizaciones.

La jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, informó el viernes que a partir del lunes próximo Ciudad de México pasará a semáforo verde, debido a la baja sostenida en el número de casos positivos y hospitalizaciones por la Covid-19, algo que atribuyó "al esfuerzo de todas y todos".

LEA TAMBIÉN:

Argentina anuncia producción de vacuna rusa Sputnik V

"Gracias al esfuerzo de todas y todos, la Ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana. No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos", manifestó la funcionaria mexicana en conferencia de prensa.

Esta medida permitirá la reanudación de las clases presenciales en las escuelas desde el propio lunes 7 de junio, así como una mayor apertura en los establecimientos comerciales.

El gobierno de Sheinbaum decidió aprobar esta medida luego de que la capital mexicana reportara esta semana los mismos niveles de fallecimientos por la Covid-19 e igual número de ingresos y ocupación hospitalaria que en marzo de 2020, cuando la pandemia inició en el país.

Las cifras de esta semana reportan 349 ingresos de pacientes por la Covid-19 en los hospitales, esto revela un significativo descenso en comparación con los 4.464 casos registrados a mediados de enero pasado.

Las autoridades capitalinas registraron 92 fallecidos por la Covid-19 en hospitales durante esta semana, 12 decesos menos que los que hubo en el mismo periodo inmediato anterior, cifra muy por debajo de la reportada en marzo de 2021, cuando fueron contabilizados 1.090 decesos en la semana más crítica.

Juntos con las escuelas reabrirán las guarderías este próximo lunes 7. Los hoteles podrán operar al 50 por ciento de su capacidad. Los comercios al 50 por ciento. Mientras que los restaurantes darán servicio solo hasta la medianoche.

Desde el 14 de junio los estadios deportivos de Ciudad de México abrirán sus puertas, y podrán acoger a un 50 por ciento de asistentes; mientras que los gimnasios podrán dar clases a un número máximo de diez personas. Para el 21 de junio reabrirán los cines y teatros al 50 por ciento de su capacidad, y se permitirá la realización de conciertos en locaciones cerradas al 25 por ciento.

A pesar de este anuncio oficial de apertura en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno hizo un llamado a los ciudadanos a ser cuidadosos con la flexibilización de las medidas. Señaló que se trata de una resolución temporal y que se evaluará el desarrollo de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.