• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia ha destacado que su vacuna contra la Covid-19, Sputnik V, cuenta con una eficacia del 97,6 por ciento y está registrada en 66 países.

Rusia ha destacado que su vacuna contra la Covid-19, Sputnik V, cuenta con una eficacia del 97,6 por ciento y está registrada en 66 países. | Foto: AP

Publicado 4 junio 2021



Blogs


El próximo domingo arribará a Argentina el principio activo para dar inicio a la elaboración inmediata de las dosis.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció oficialmente este viernes que inicia la producción de la vacuna rusa contra la Covid-19 en el país suramericano, y el encargado será Laboratorios Richmond con el fin de desarrollar 500.000 dosis semanales.

LEA TAMBIÉN:

Argentina y Rusia preparan producción conjunta de la Sputnik V

La información fue dada junto a su par de Rusia, Vladímir Putin, durante una videoconferencia, en la cual agradeció el respaldo de esa nación para combatir la pandemia y permitir que un "número muy importante de los argentinos hayan logrado la inmunidad gracias a la vacuna Sputnik V".

Asimismo, el mandatario argentino comentó que el próximo domingo arribará al territorio el principio activo para dar comienzo a la elaboración inmediata de las dosis.

“Decimos en Argentina que los amigos se conocen en los momentos difíciles, y cuando pasamos un momento difícil, el Gobierno de Rusia estuvo al lado de los argentinos ayudándonos a conseguir las vacunas que el mundo nos negaba”, enfatizó el jefe de Estado.

Por su parte, el presidente ruso destacó que Argentina fue la primera nación en América Latina en aprobar la Sputnik V y el segundo en el mundo. Además, reiteró que esta vacuna cuenta con una eficacia del 97,6 por ciento y ha sido registrada en 66 países.

Asimismo, puntualizó que otros países latinoamericanos como México y Paraguay también recibirán la vacuna rusa contra la Covid-19.  

"Cuando hablamos de la salud de las personas hay que dejar las especulaciones políticas", añadió Putin, asegurando que contribuirá a la "cooperación de mutuo beneficio y será muy útil para el desarrollo de la ciencia mundial y de la industria farmacéutica".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.